ornamentsrebost

La comarca de La Cerdanya es uno de los principales destinos turísticos de Catalunya y de segunda y tercera residencia de alto nivel, los índices de ocupación estacional son altos durante todo el año. Su capital es Puigcerdà. En invierno la oferta de esquí se extiende desde las estaciones propias de la zona como son La Molina y Masella hasta las más cercanas en un radio max .de 50 Kms. En Andorra y Francia estaciones como el Pas de la Casa, Grau Roig, Soldeu y El Tarter o Font Romeu, Err, Puigmal, Porté Puigmorens, Les Angles y Formigueres por citar las más importantes, en total en éste radio geográfico hay unas 18 estaciones de esquí de diferentes modalidades y nivel.
La temporada de esquí empieza normalmente en el mes de noviembre y dura hasta finalizada SemanaSanta.qui som

 

La temporada de primavera y verano-otoño, aparte de la ocupación normal de fines de semana de segunda y tercera residencia ( no olvidemos que Barcelona capital está a una hora y media max. en coche ) se caracteriza por la amplia oferta en deportes que favorecen el ocio y el bienestar relacionados con la naturaleza gracias a su orografía y clima.

 

Empresas de actividades hípicas, quads, bicicleta de montaña, senderismo, etc. conforman esta oferta.

 

Mención aparte se merece el golf con ofertas de alto nivel en cuanto a campos profesionales como son el Real Club de Golf de Cerdaña innagurado por el rey Alfonso XIII y que todavia hoy conserva el “glamour” característico de los campos ingleses, el club de golf de Fontanals de más reciente construcción situado en una urbanización de alto standing (Soriguerola), el club de golf de Puigcerdà de más reciente implantación en la zona y que se caracteriza por ser un par ejecutivo de 18 agujeros reglamentado por la RFEG como campo profesional y por último en La Seo D’Urgell está el club de golf de Aravell, muy cerca de Andorra. En todos estos campos se disputan torneos oficiales.
La Cerdanya cuenta con un aerodromo situado en el municipio de Alp propiedad de La Generalitat de Catalunya y regentado por Aeronáutica Ceretana sl.
Esta empresa la forman el Aero Club de Barcelona-Sabadell, CAT helicópteros, Masella y La Molina.
La actividad de éste aerodromo aparte de poder realizar vuelos turísticos también se imparten cursos de piloto privado, piloto planeador y de piloto de ultraligeros.
La población propia de la comarca de La Cerdanya actualmente es de unos 18.000 habitantes aprox.

 

El pueblo de Ger se encuentra a pie de la carretera N260 a siete Kms. De Puigcerdà.
en pleno centro turístico de la comarca.
…………………………………………

En éste pueblo se encuentra una casa del siglo XVII ubicada en medio de la plaza mayor propiedad de Xusa Peleato y Pere Nin que en el año 1992 la compraron y rehabilitaron para montar el Rte. El Rebost de Ger que se inauguró en el año 1993 y que siguen regentando hasta el dia de hoy.

La superficie total de la finca es de 482,20 m2 distribuidos en cuatro plantas de 120,55 m2 cada una de ellas.

Planta sótano: Destinada a bodega con entrada independiente a la plaza mayor y comunicada interiormente con una escalera a la cocina del Rte.
En ella se guardan los vinos a una temperatura constante todo el año de unos 16º aprox. Se complementa el espacio con una zona aislada de degustación con capacidad para 20/25pax. En ella se ofrecen los menús de “celler”, tapeo y platillos de cocina tradicional.

 

Planta baja: Entrada principal, recepción, comedor, cocina y escalera de acceso a las plantas superiores.
El comedor es el principal , de capacidad, para unos 35 pax.

 


Planta primera:

W.C. públicos.

Apartamento turístico.

 

Planta segunda:

Apartamento turístico tipo loft.

……………………………………

bigornaments